Magia homosexual ¿Se puede convertir a una persona heterosexual en alguien homosexual?

magia homosexual, revertir la homosexualidad

¿Existe la magia homosexual? ¿Se puede ‘convertir’ una persona heterosexual en gay? Para el colectivo artístico ‘Hex-Gay’, si grupos cristianos como Exodus Latinoamérica prometen que pueden ‘revertir’ la homosexualidad basándose en la fe en Cristo y  otras ‘terapias’ ellos también pueden hacer el proceso a la inversa mediante la “magia homosexual”. Y además, gratis.

magia homosexual, revertir la homosexualidad, heterosexuales, homosexual

Aunque eso sí, a diferencia de Exodus, cuyo “ministerio de la restauración sexual” sí ofrece de verdad “tratamientos” para personas que, según Exodus, “tienen AMS” –Atracción Mismo Sexo-, en la ‘clínica’ de Hex-Gay todo se trata de una sátira teatral donde, en clave de humor, se hace una crítica de las ‘terapias’ que prometen ‘curar’ la homosexualidad.

“Dioses, permitirme ser gay”

Al final de un largo pasillo oscuro, dos luces rojas dibujan sobre el suelo un pentagrama.

Junto a uno de los vértices, la figura de una mujer envuelta en un manto negro que le cubre la cabeza y parte del rostro, se mece inquieta susurrando plegarias que rebotan entre las paredes desnudas de este antiguo manicomio de principios del siglo pasado de la Ciudad de México, donde se desarrolla la sátira.

magia homosexual, revertir la homosexualidad, heterosexuales, homosexual
Tanto la magia homosexual como el revertir la homosexualidad es algo que se ha intentado conseguir desde el principio de los tiempos

La mujer está como ‘ida’. Mira hacia la nada, se estremece, y toma entre sus manos una vela temblorosa cuya luz anaranjada descubre un rostro joven y unos ojos blancos que están fuera de toda lógica.

En el otro extremo de la habitación, el quejido de una puerta de madera da paso a una mancha oscura que comienza a tomar forma. Es una figura alta, espigada, que oculta el rostro tras un capirote parecido al que usa el Ku Klux Klan, pero en color negro. Unos pasos atrás, otra mujer con cara de susto camina descalza por el cemento frío hasta llegar a los pétalos de flores que trazan el pentagrama.

Con el brazo, la figura vestida con una larga túnica negra ordena a la mujer que se coloque en el centro de la estrella de cinco puntas.

-Hechicera, invite a los Dioses –rompe el silencio una voz fatigada de hombre.

El ritual de ‘magia homosexual’ ha comenzado.

Una sátira de las terapias que curan la homosexualidad

La recreación teatral de una ‘clínica de reconversión’ no es solo una sátira de estas ‘terapias’, sino que también busca “ofrecer información a través del arte y de la cultura”. Herramientas clave para luchar contra la homofobia en México, donde la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia documentó en un informe elaborado a partir de reportes de notas periodísticas, que en los últimos 19 años se han registrado mil 218 asesinatos por homofobia, siendo la Ciudad de México la que ocupa el primer lugar, con 190 homicidios.

magia homosexual, revertir la homosexualidad, heterosexuales, homosexual
Por medio de la magia homosexual se ha intentado revertir la homosexualidad e incluso convertir a personas heterosexuales en homosexuales

De hecho, la capital del país también es la entidad número uno en agresiones a personas transexuales, según documenta la asociación civil Letra S, con 36 asesinatos en los últimos 20 años.

A pesar de estos datos y de la reciente proliferación de las ‘terapias’ para ‘curar’ a personas gay, Tomás opina que especialmente en la Ciudad de México se ha logrado “un proceso de transición en el que se tiraron muchos tabúes” sobre la homosexualidad.

“Sin ir más lejos -recuerda al tiempo que pasea la mano por las paredes de la habitación donde se hizo el performance-, hace no tantos años en hospitales psiquiátricos como este se encerraba a personas homosexuales porque se creía que estaban enfermos”.

“Por eso –subraya el activista de Hex-Gay para concluir-, es muy importante que como sociedad continuemos avanzando y no retrocedamos de nuevo a ese tiempo.

2 Comentarios
  1. rose 2 años

    me parece una locura, la verdad

  2. Juan 1 año

    por increible que parezca, leo muchos articulos en los que te aseguran 100% que lo revierten, increible en pleno 2020!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?