Fin de las Vacaciones y el Síndrome Posvacacional

fin de las vacaciones, síndrome posvacacional, superar el fin de las vacaciones, reincorporarse al trabajo, regreso de las vacaciones

¡El fin de las vacaciones! Para muchos una época muy difícil de llevar.

Poder disfrutar de unas merecidas vacaciones es de lo mejor que a uno le puede pasar. Es un tiempo en el que disfrutar de tiempo libre y de hacer todo tipo de estimulantes actividades, pero por desgracia toda vacación suele llegar a su fin y es ahí donde nacen los problemas como el síndrome posvacacional, la depresión y la falta de energía y motivación, por lo cual hoy vamos a hablar de cómo funciona este síndrome y cómo ponerle arreglo a esta desagradable situación.

¿Qué es el síndrome posvacacional?

fin de las vacaciones, síndrome posvacacional, superar el fin de las vacaciones, reincorporarse al trabajo, regreso de las vacaciones
No es fácil incorporarse a la vida diaria

Antes de nada cabe destacar que el fin de las vacaciones y el síndrome posvacacional afecta más a unas personas que a otras y esto suele deberse a la forma de ser que tenga la persona que lo sufre, pues por ejemplo las personas muy planificadoras y que dejan cada cabo atado desde el principio y mantienen todo bajo un estricto plan que tienden a tener escrito en sus agendas, en las que apuntan hasta el más mínimo detalle de sus planes, no se ven tan afectadas.

A decir verdad, hay muchos tipos de personalidades y casi todas se ven afectadas por el síndrome posvacacional al fin de las vacaciones, el cual suele manifestarse como una serie de malestares que surgen a la hora de volver a la rutina y más comúnmente a la hora de reincorporarse al trabajo. Los síntomas que el síndrome posvacacional da son poca motivación, cansancio y dolor muscular general junto a otros como irritabilidad y cambios de humor.

La recuperación de este síndrome suele darse cuando el afectado se da cuenta y se acostumbra a su nuevo día a día fuera de las vacaciones. Ahora bien, que una persona se reincorpore a las rutinas puede ser un proceso rápido o lento, puede tardar menos de una semana o casi un mes e incluso si no logra recuperarse podría tener graves consecuencias como depresión y ansiedad.

3 consejos para superar el fin de las vacaciones

fin de las vacaciones, síndrome posvacacional, superar el fin de las vacaciones, reincorporarse al trabajo, regreso de las vacaciones
Cuesta pensar en volver al trabajo

Como os habréis dado cuenta, es muy importante recuperarse del síndrome posvacacional para evitar así posibles problemas graves en el futuro. Por eso a continuación os daremos 3 consejos para que logréis combatir el síndrome posvacacional con mayor facilidad y reincorporaros tras el fin de las vacaciones a vuestro día a día mejor.

  1. Regresa pasito a pasito: Para hacer más fácil la reincorporación a la rutina lo mejor que se puede hacer es tratar de que no te golpee muy fuerte. Y para lograr evitar esto lo mejor que se puede hacer es comenzar a poco a poco, volver a levantarse y dormirse a los horarios de trabajo e ir recuperando ciertas rutinas como las alimenticias y las de ejercicio. Pero recuerda no meterte presión, hazlo poco a poco y como broche de oro puedes volver unos días antes del fin de las vacaciones a tu lugar de residencia normal para irte haciendo a la sensación de la vuelta a casa y el trabajo.
  2. No te mates al regresar: Recuerda que volver a la rutina puede ser un golpe duro y si según llegas ya tienes mil planes de retos y metas súper geniales que cumplir tienes que tomártelo con calma, porque las vacaciones nos hacen bajar el ritmo y lo más probable es que no logres hacer todos los retos y te acabes decepcionando. Por esto debes tomar la vuelta con calma y empezar por retos un poco menos exigentes, pero que son igual de importantes.
  3. En el entorno laboral: También es importante que trates de disfrutar cada rato libre aunque sea pequeño para evitar agobiarte en el entorno laboral. Otra cosa que te ayudará en este entorno es apuntar todas las tareas que tengas y tratar de priorizar las más importantes para así lograr fomentar la organización y liberar a la cabeza de tener que memorizar todas las tareas.
fin de las vacaciones, síndrome posvacacional, superar el fin de las vacaciones, reincorporarse al trabajo, regreso de las vacaciones
Tomate con calma el regreso a la rutina

Aceptar las situaciones

Pero sin duda alguna, el mejor de los consejos para superar cualquier cosa es que aceptes las situaciones y trates de adaptarte y amoldarte conservando la calma y concentrándote en hacerlo lo mejor posible, pero sin preocuparte por cometer errores porque los errores son de humano y no hay nada de malo en cometerlos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?