Las relaciones íntimas nos satisfacen y las relaciones de amor nos llenan. Ahora la pregunta es cuán unidos pueden estar el amor y las relaciones íntimas y cuánto puede aumentar los lazos en la relación y el disfrute en el acto si juntamos ambas. Es por eso hoy hablaremos de si hacer el amor con tu pareja fortalece la relación.
El amor y el sexo
El amor y el sexo no son, para nada, lo mismo, pero se complementan perfectamente pues puedes tener una relación totalmente basada en sexo sin sentimientos o tener encuentros sexuales ocasionales sin tener una relación y disfrutarlos perfectamente.
Y también puedes tener una relación amorosa sin sexo y disfrutar también de ella, pero si haces la mezcla perfecta de ambas cosas consigues un equilibrio adecuado en el que todo se volverá mucho más placentero y mejorará innumerables aspectos de tu vida y la de tu pareja. Ahora bien, a continuación hablaremos de todas la ventaja que nos proporciona una relación amorosa con una buena dosis de sexo y descubriremos si hacer el amor con tu pareja fortalece la relación.
¿Hacer el amor con tu pareja fortalece la relación?
Como acabamos de decir, el sexo y la auto estimulación son buenas por su parte, pero si las mezclamos con una relación amorosa conseguiremos numerosos beneficios entre los que podemos encontrar una relación más estable y feliz.
Esto se logra gracias a las hormonas que se liberan en el cerebro tras disfrutar de un buen rato con nuestra pareja. Una de estas hormonas es la oxitocina que se demostró en un estudio llevado a cabo por la universidad de Bonn que estimula el contacto en la pareja y que gracias a mantener relaciones sexuales con la pareja de forma continuada los niveles de oxitocina se mantienen altos.
Con esto se logra una mejora considerable en la relación sentimental y un mayor atractivo hacia la pareja por lo que la pareja tendrá unos lazos más fuertes y a su vez se reducirán las probabilidades de infidelidades. Gracias a esta hormona todo tipo de encuentro erótico con tu pareja, hacer el amor con tu pareja fortalece la relación y mejorará la unión de la pareja.
Por lo que de primeras nos encontramos con que sí, hacer el amor con tu pareja fortalece la relación Pero como antes dijimos, hay más neurotransmisores liberados en los actos sexuales, aparte de la oxitocina, que también aportan beneficios para la relación.
La serotonina y la dopamina, que también son liberadas en los actos eróticos, nos proporcionaran sensación de gozo, satisfacción, relajación y felicidad. Es por eso que también ayudan a mantener una relación estable, pues con estos neurotransmisores se libera una gran cantidad de estrés.
¿La masturbación tiene los mismos beneficios?
Estos tres neurotransmisores también son liberados en los actos de autoexcitación, pero obviamente no desarrollaremos ningún apego hacia nuestra pareja porque estamos autocompadeciéndonos y no gozamos de contacto con la pareja.
Pero aun así, la autoexcitación también tiene múltiples beneficios pues nos ayuda a entrar más en contacto con nosotros mismos y conocernos mejor a nosotros mismos y, a su vez, logra que mantengamos una mejor armonía con nosotros mismos.
Además de que también libera estrés y ayuda a mejorar el humor proporcionándonos una vida más feliz y satisfecha. Ahora que ya sabemos y hemos confirmado que sí, hacer el amor con tu pareja fortalece la relación, toca hablar de qué pasa en el lado contrario, cuando no hay experiencias sexuales en la relación.
El amor puede vivir sin relaciones sexuales
La respuesta es un sí sobre la cuerda floja, pues si es cierto que una relación puede vivir sin encuentros sexuales, tienen que darse situaciones muy especificas para que esto suceda sin problema alguno y sin que la relación sufra por ello.
Pero todo depende siempre de las necesidades de cada uno y de los acuerdos a que se lleguen de forma pacífica en la relación. Aun así, nosotros recomendamos que mantengáis un equilibrio entre amor y sexo, pues como hemos hablado, hacer el amor con tu pareja fortalece la relación