¿Sabes qué son las parejas liberales?

parejas liberales, relacion liberal, relacion abierta, pareja liberal

Las parejas liberales se basan en una relación donde se superan las «normas» de fidelidad tradicional que todos conocemos. En las parejas liberales, ambos miembros de la pareja tienen total libertad para tener relaciones esporádicas fuera de la pareja.

En las parejas liberales es fundamental que el acuerdo que se alcance para mantener la relación sea de mutuo acuerdo y que el respeto sea una de las bases de la relación, pues de lo contrario se puede llegar a una situación en la que uno de los miembros de la pareja esté forzando al otro para mantener esa relación a regañadientes, sin su consentimiento.

Pareja liberal = relación abierta

parejas liberales, relacion liberal, relacion abierta, pareja liberal

Como ya hemos dicho, una pareja liberal es aquella pareja que mantienen relaciones abiertas. Esto básicamente significa que son relaciones más flexibles que las relaciones tradicionales. En una pareja liberal también hay reglas que deben seguirse, pero sin duda alguna tienen mayor libertad para intentar así que ambas partes de la pareja sean más felices y estén más a gusto.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el grado de libertad no solo se reduce al aspecto sexual, sino también en la distribución del trabajo, roles, comportamientos en pareja, etc.

Una relación consentida y aceptada por ambos

Es importante aclarar que una pareja liberal es un vínculo al que deben llegar ambas partes por igual, de lo contrario no será una relación sana ni beneficiosa para ambos. Las relaciones abiertas que forman las parejas liberales solo funcionan si ambos se sienten cómodos y totalmente decididos a enfrentar ese vínculo.

En ese sentido, una relación abierta es incluso más profunda que una relación tradicional, porque el respeto, la confianza, el cariño y el amor deben ser sentimientos muy fuertes.

Tipos de Parejas liberales

parejas liberales, relacion liberal, relacion abierta, pareja liberal
parejas liberales, relacion liberal, relacion abierta

Hay muchos tipos de relaciones liberales. Una pareja liberal puede ser, por ejemplo, swinger (cambio de parejas sexuales con otra pareja), mantener una relación de tres personas (puede limitarse al sexo o no), tener una relación abierta con algunas reglas (no involucrarse sentimentalmente, hacerlo fuera del espacio común, limitarse a ciertas personas, etc.), mantener una relación poliamorosa… La lista es casi interminable.

Cosas muy importantes en una relación liberal

Es muy importante que una pareja de esta clase mantengan una gran confianza y respeto por las reglas pactadas al comienzo de la relación.

Si estas dos cosas no existen, la relación no será una verdadera relación abierta. Las parejas liberales solo pueden estar formadas por personas que se tratan como iguales, que se tratan como tales.

También es muy importante que sepamos que las relaciones abiertas no son para todos. Algunas personas no tendrán problemas para mantener una relación liberal, mientras que otras no lo harían por nada del mundo.

Esto no significa que una relación abierta sea mejor o peor que una relación tradicional, no hay relaciones mejores ni peores, sino opiniones diferentes. Todos somos diferentes y hay que respetar la opinión de los demás. Esto quiere decir que si tu pareja quiere mantener una relación de esta clase y tú no, debes ser honesto/a y no aceptar a no ser que sientas que podrías llevarlo como si de algo normal se tratase.

Muchos jóvenes mantienen esta clase de relaciones

parejas liberales, relacion liberal, relacion abierta, pareja liberal

Aunque las relaciones abiertas también son posibles entre personas de edad madura, lo más común es que para las personas de entre veinte y treinta años mantengan este tipo de vínculo de pareja y sentimental.

Esto se debe a que las nuevas generaciones ven el concepto de matrimonio y de pareja tradicional como algo quizás obsoleto, o porque creen que están en edad de probar y experimentar.

Por último, pero no menos importante, si decides probar lo que es una relación abierta es muy importante que sepas que esto no tiene por qué ser una relación para toda la vida. En algunos casos, esta clase de relaciones duran mientras dura la pareja, otros en cambio deciden intentarlo para ver si funciona. Y, si no les gusta la situación o no se sienten cómodos con esta relación vuelven a la monogamia.

Lo más importante es que sea como sea tu relación ambas partes deben estar bien y a gusto en todos los aspectos de esta (la relación).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?