¿Sabes que es Ser Panromántico?

panromantico

Quizá seas una persona que tiene muy clara su sexualidad. Pero, hay muchas personas que aún no lo tienen del todo claro. Tienen sentimientos, pero no saben cómo encajarlos. Bien, quizá seas panromántico. Sigue leyendo para descubrirlo.

El Mundo Actual y la Sexualidad

Por suerte para todos, hablar de la orientación sexual es mucho más fácil ahora de lo que lo era hace solo unos años. De hecho, hablar de las personas por las que sentimos atracción (sean estas hombres o mujeres), o de cómo preferimos relacionarnos emocionalmente con nuestra pareja ha dejado de ser un tema tabú. Al igual que el tiempo pasa, la sociedad evoluciona y como consecuencia, las orientaciones sexuales también lo hacen. Por esta razón en este artículo te hablaremos de un tipo de orientación sexual con el que tal vez te identifiques.

Ser Panromántico

panromantico
Ser panromántico no es igual que ser pansexual

Es posible que alguna vez hayas sentido atracción romántica hacia otra persona sin importar si era hombre o mujer. Si es así, entonces es muy posible que seas lo que se conoce como panromántico.

Al igual que las personas que se identifican como pansexuales, hay quienes son capaces de enamorarse de una persona sin importar su orientación sexual o su género.

A pesar de que haya cierta similitud en los nombres, ser panromántico no es lo mismo que ser pansexual. Y es necesario que conozcas las diferencias para que no confundas estos dos términos.

El prefijo «pan» se refiere a un todo, pero estas dos preferencias son bastante más diferentes entre sí de lo que puedas imaginal. Posiblemente, te estén surgiendo toda clase de preguntas, pero para eso estamos aquí. A continuación encontrarás las respuestas a todas tus dudas al respecto.

¿Qué es Ser Panromántico?

panromantico
Sienten atracción emocional

Quienes se identifican de esta manera sienten atracción emocional hacia personas de cualquier género y sin importar si tienen el mismo sexo o si son del sexo opuesto.

Esto es algo que Xanet Pailet, educadora y entrenadora sexual, ha explicado en varias ocasiones.

Los panrománticos tienen una gran paleta de intereses románticos y pueden moverse fluidamente entre parejas románticas binarias y no binarias

Palabras de la educadora y entrenadora sexual Xanet Pailet.

La Diferencia Entre ser Panromántico y ser Pansexual

panromantico
Los panrománticos necesitan sentir una fuerte conexión emocional

La entrenadora Pailet confirma que alguien que es pansexual tiene un mayor interés en la parte sexual, y no es necesario que exista una conexión emocional. Sin embargo, una persona panromántica necesita que exista una conexión emocional mucho más intima con la persona con la que esté.

El director ejecutivo del Instituto del Medio Oeste para la Sexualidad y la Diversidad de Género, Justin Drwencke, afirma lo siguiente.

«La atracción sexual se refiere al deseo sexual hacia una persona, mientras que la atracción romántica se refiere al deseo de relaciones íntimas y emocionales».

Afirmaciones de Justin Drwencke, director ejecutivo del Instituto del Medio Oeste para la Sexualidad y la Diversidad de Género.

Lo que significa que alguien que se identifica como panromántico, tendrá la capacidad de sentir deseo sexual y atracción emocional hacia otras personas sin tener en cuenta su identidad de género.

Es importante saber que ser panromántico no tiene por qué querer decir que sienta el deseo de la misma forma hacia personas de cualquier género. Es decir, sí que siente atracción emocional hacia todos los géneros, pero no necesariamente lo hace de la misma forma con todos ellos (una persona panromántica puede tener sentimientos por alguien de un tipo de género pero no sentir atracción sexual).

Que es Ser Panromántico Semisexual

panromantico
A las personas semisexuales suelen asociárselas a los panromantico

Hay un término que suele asociarse al de panromántico. Este es el de semisexual, que se refiere a las personas que necesitan sentir un vínculo emocional para sentir atracción física y sexual.

Si quieres saber si eres panromántico semisexual, tienes que preguntarte si tendrías una relación emocional y romántica con una persona sin importar su género. Pero además debes tener la necesidad de experimentar una conexión emocional romántica muy profunda para llegar a sentir atracción sexual.

¿Alguien Asexual Puede ser Panromántico?

La respuesta es sí. Porque alguien que es panromántico siente esa conexión emocional sin la necesidad de tener relaciones sexuales.

Y tú, ¿te identificas con las características que te hemos contado?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?