Señales de que Eres Sapiosexual

sapiosexual

El mundo de las sexualidades parece no tener fin. Heterosexualidad, Homosexualidad, Pansexualidad… Pero dime, ¿te has planteado que quizá seas Sapiosexual?

Sapiosexualidad ¿Sabes lo que es?

Según el sitio web llamado WebMD, una persona sapiosexual es alguien que se siente atraído sexual y emocionalmente por la inteligencia. Para estas personas, esta (la inteligencia) es el rasgo más importante que una persona puede tener. Sí, más incluso que el físico, la personalidad o los ingresos que esta persona tenga.

«Básicamente, es una orientación sexual que se caracteriza por sentir inclinación erótica hacia individuos que son, ante todo, inteligentes».

Explicación de la terapeuta sexual Casey Tanner

Según los expertos, las personas con esta orientación sexual suelen disfrutar más a través de experiencias culturales y / o sensoriales que involucran el pensamiento lógico.

Características de las Personas Sapiosexuales

sapiosexual
Un sapiosexual se siente atraído por la inteligencia

Hay varios signos o características que pueden ayudarte a determinar si eres o no una persona sapiosexual y por lo tanto tendrás más propensión a salir con un auténtico genio. A continuación te mostramos el cuales son.

La Inteligencia Antes que lo Todo lo Demás

Como ya hemos mencionado hace un momento, una de las principales características que tienen las personas sapiosexuales es que opinan que la inteligencia es la cualidad más seductora y atractiva que puede poseer una persona.

La trabajadora social y experta en temas LGBTQ+, Kryss Jane, afirma que aquellos que tienen esta preferencia probablemente estarán mucho más interesados en hablar sobre libros, política o arte con cualquier persona antes de tener una relación sexual con alguien.

La especialista también nos cuenta que estas personas suelen centrarse en los objetivos profesionales y académicos de su pareja antes de evaluar su carácter, situación económica o aptitud física.

«Pueden tener un perfil de citas online y solo concentrarse en las personas que tienen un grado académico superior al promedio. Su meta es encontrar a alguien con quien debatir, no solo tener intimidad».

Comenta la Especialista Kryss Jane

La Sabiduría Fomenta el Placer

sapiosexual
Para un sapiosexual la inteligencia es un factor muy importante

Además de interesarse y admirar los talentos de sus parejas, los amantes de la inteligencia también se sienten atraídos físicamente por esta cualidad.
Para alguien sapiosexual, la inteligencia resulta un factor muy importante a la hora de despertar y estimular su excitación.
Si unos buenos debates políticos o una larga discusión sobre literatura te provocan y despiertan tu interés físico, es muy probable que esta sea tu orientación sexual.

¿Te Gusta Debatir Antes de Tener Intimidad?

Cuando se trata de aumentar el deseo, aquellos que se denominan sapiosexuales a menudo les gusta mantener conversaciones intelectuales o debates acalorados sobre ciertos temas antes de proceder a algo más intimo.
En estos casos sentir una conexión cerebral es el equivalente a los juegos preliminares. Siendo en algunos casos mucho más excitante que el contacto físico.

Sapiosexualidad no es Demisexualidad

sapiosexual
Hay diferencias entre los sapiosexual y los demixesuales

Comúnmente se cree que estas dos orientaciones sexuales tienen los mismos preceptos, pero no es así. Según la organización MAPFRE, La inteligencia es lo más importante para las personas sapiosexuales, pero para quienes son Demisexuales solo sienten atracción cuando existe un vínculo emocional.

En este caso, el cuerpo o la personalidad no es importante, sino lo que hay en su interior.

Esta es la mayor diferencia entre estas dos orientaciones sexuales. Alguien que es sapiosexual busca la inteligencia en su pareja, una persona demisexual, busca una auténtica conexión emocional antes de llegar a tener relaciones físicas.
Estas personas necesitan a alguien que sea empático y recíproco en todo momento. Así como que sea tan emocional como ellos mismos.

¿No puedes conectar con alguien antes de conocer su libro favorito? ¿Te gusta discutir sobre cosas intelectuales antes de tener sexo? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces no hay duda alguna de que eres sapiosexual.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?