nimona

¿Qué está pasando? ¿Por qué parar la película justo en el momento correcto, probablemente en el momento más importante, para reconocer la diversidad a través del mundo del cine?

¿Qué es Nimona?

Pocas personas podían saberlo, Disney tenía otra película animada entre manos, pero esta vez algo era diferente. En esta película podíamos encontrar a un curioso protagonista y un beso entre dos personajes del mismo sexo.

Nimona, disgusto en la comunidad lgtbi por el film de disney, por que a cancelado disney Nymona
Personajes de Nimona.

Nimona se basa en un cómic web que fue publicado en 2012. Un tiempo más tarde, en 2015, apareció en forma de novela gráfica de la mano de Noelle Stevenson (creadora de la serie She-Ra, en Netflix).

Lo que hizo Noelle fue convertir la historia en un mundo que fusiona diferentes elementos de la Edad Media con futuristas y también magia y ciencia alocada.

La historia cuenta que el protagonista, Ballister Blackheart, que es un caballero que se hizo villano, y su enemigo, Sir Ambrosius Goldenloin, eran amigos, y algo más, en el pasado.

Otro de los personajes es el que le da el título al film. Nimona es una adolescente con capacidad de transformarse en cualquier cosa. Ella se convirtió en la compañera de Blackheart. A este villano (Blackheart) no le gustan las masacres ni la violencia, pero a Nimona sí que le gusta, convirtiéndola esta característica en un personaje de cómic completamente diferente y rompiendo todos los estereotipos y estilos del género.

La película estaba originalmente programada para estrenarse en el 2022. El 75% de la película está hecho. Pero ahora sabemos que definitivamente se cancelará.

Los responsables de esta película tratan de encontrar compradores desesperadamente para que algún día puedan completar este proyecto y publicarlo.

¿Pero Por qué a Cancelado Disney Nimona?

nimona
Nimona ¿Cancelada o Retrasada?

Desde que Disney adquirió 20th Century Fox Studios, ha habido un espacio en blanco: Blue Sky Studios. (El brazo de animación de Fox) es responsable de las sagas Ice Age y Río.

La última película que se estrenó fue en diciembre de 2019, cuando Blue Sky Studios ya estaba bajo el control del conocido Mouse House (Disney). Desde entonces, el futuro de Blue Sky quedo en el aire, hasta que se anunció en febrero de este año (2021) que Disney cerraría permanentemente sus puertas después de 34 años de funcionamiento.

La razón es que el impacto económico de esta epidemia impidió que Disney pudiera mantener un tercer estudio de animación (Blue Sky Studios). Este estudio llevaba seis años trabajando en la adaptación de la película Nimona.

Así, y aunque las condiciones de este proyecto, a priori, son inconsistentes con las características infantiles habituales de Disney, no hay ningún indicio de que la cancelación esté relacionada con el posible rechazo de su diferente propuesta. Todo ha sido por la falta de dinero causada por la Pandemia.

Además, cabe recordar que después de todo, Disney ha comenzado a tomar medidas para representar la diversidad de manera gradual y lenta y utilizar la parte “estrella” de su plataforma para proyectos más adultos. Sí. Nimona, por la violencia, es más adecuada para la versión +18.

¿Qué Opinan los Creadores?

Nimona, disgusto en la comunidad lgtbi por el film de disney, por que a cancelado disney Nymona
Novela gráfica de Nimona.

Obviamente, su creador y su equipo se sienten destrozados. El director, Patrick Osborne, dijo en Twitter que estaba “desconsolado”.

Su desarrollo comenzó en 2015, cuando 20th Century Animation Company compró los derechos de adaptación. Pero luego de la adquisición de Disney, el proyecto retrasó el tiempo de estreno originalmente programado para febrero de 2020 hasta marzo de 2021 y luego se pospuso hasta enero de 2022.

Actualmente quedan unos 10 meses de tiempo de producción.

Debido al Covid-19, y no solo en salas de cine, sino también en parques temáticos y líneas de cruceros, Disney atraviesa difíciles condiciones financieras, por lo que la decisión de cancelar la empresa y todos los proyectos Nimona incluida no fue fácil.

Nimona, disgusto en la comunidad lgtbi por el film de disney, por que a cancelado disney Nymona
Escenas de Nimona en comic.

Fue una noticia realmente desastrosa. Cuando se pensaba que solo quedaban unos meses para completarla, sabiendo que se convertiría en un destacado representante de la comunidad LGTBI, cancelarla ha sido devastador.

Este no iba a ser solo el primer largometraje animado de Disney con un protagonista queer, sino que en el diálogo se dicen: “Te amo” y se besan.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Evidentemente, los responsables buscarán un comprador para el proyecto y así poder completar el film, pero hasta el momento no lo han encontrado.

Para seguir leyendo otros artículos haz clic aq uí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?