La Hipnosis como Terapia

hipnosis

¿Sabías que la hipnosis se utiliza como terapia? Te sorprenderá, pero antiguamente se creía que era un engaño y aun hoy se sigue pensando. Pero, hay cientos de estudios que avalan la terapia con hipnosis en diferentes ámbitos.

La Hipnosis ¿esoterismo o ciencia?

Antes de nada, debes saber que a través de la hipnosis se genera, por medio de la focalización de la atención consciente, un estado de disociación breve, permitiéndonos acceder a diferentes habilidades inconscientes que normalmente se consideran inaccesibles.

hipnosis
El reloj que ha sido muy utilizado en hipnosis

Es decir, siguiendo una serie de instrucciones y por medio de una serie de sugestiones preliminares, ​que pueden ser realizadas por un terapeuta o por ti mismo, se llega a un estado mental relajado, donde los miedos, ansiedades… quedan en suspenso.

¿Funciona? ¿En qué casos se usa?

En la hipnosis se induce a una gran relajación tanto física (relajación muscular y corporal), como mental, ayudándonos a favorecer un pensamiento activo y creativo al mismo tiempo, lo cual nos permite, como ha sido demostrado en diferentes estudios cientificos, tener acceso a funciones normalmente relegadas al sistema parasimpático o al inconsciente, como pueden ser:

  • Controlar o mitigar el dolor.
  • Capacidad para distender y relajar ayudando a controlar la ansiedad.
  • Ayuda a dominar el Miedo y las Fobias.
  • Se ha demostrado su eficacia para combatir los estados Depresivos.
  • Gran ayuda en el control de Adicciones.
  • Ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Pero también funciona bien contra el conocido como síndrome del colon irritable, además de otros problemas como dificultades para dormir, de alimentación, ganar en confianza, tener menos miedo

Es decir, nos encontramos con distintos usos que desde luego no pasan desapercibidos. Por eso es importante saber bien su significado y todo lo que puede hacer.

¿Cómo Funciona la Sugestión?

La sugestión es un proceso por el que pasa la persona y se muestra más receptiva, se deja guiar… siguiendo las instrucciones del hipnotizador.

Si echamos mano del significado científico, tenemos que la sugestión influye en las regiones cerebrales que son las responsables de hacer ciertas tareas. Por lo que el cerebro sigue las órdenes del hipnotizador.

Un proceso por el cual la persona en trance está receptiva y sus sentimientos, comportamientos y pensamientos se ven acompañados por un terapeuta.

hipnosis
Auto hipnosis

Por ejemplo, en un estudio que se le hizo a personas que sufrían de dolores en un dedo, se les dijo (hipnotizadas) que imaginaran que tenían un guante con gel fresco en el dedo… Al decirlo, no percibían dolor, se sentían más aliviadas, como si de verdad tuvieran el guante… y no era así.

Esto se debe a que con la sugestión se activa el hipotálamo. Es un proceso similar a cuando una persona toma un tranquilizante o se duerme. Digamos que se relaja de tal forma que pasa a un segundo plano y todo es diferente.

¿Todas las Personas Pueden Ser Hipnotizadas?

Esta pregunta se puede responder entre sí y no. Digamos que no todas las personas son iguales ni se dejan sugestionar. Por lo que, aunque por lo general toda persona puede ser hipnotizada, digamos que es normal que a alguna le cueste más. Lo interesante es perder el miedo y probarlo.

Una Experiencia Increíble y que Funciona

hipnosis
El sonido también es importante en la hipnosis

La hipnosis se recomienda en personas que tienen algún tipo de problema y buscan ayuda para solucionarlo. Es considerada como una experiencia increíble y que puede ayudar. Por eso es importante que, ahora que sabes qué es y cómo funciona, si tienes algún problema que te es difícil solucionar tengas en cuenta que un profesional de este campo te puede ayudar.

Desde luego se abren muchas posibilidades hacia un mundo cada vez más globalizado y completo, con muchas opciones que nos permiten conocernos más.

La Hipnosis No Es…

Lo que no debemos creer son los mitos que existen sobre si la hipnosis te obliga a hacer cosas que no quieres, que se puede utilizar para anular la voluntad de la persona… Eso son malentendidos difundidos por magos en teatros y demás.

La hipnosis, a pesar de llamársela en múltiples ocasiones pseudociencia, ha estado y está presente en hospitales y clínicas repartidos por todo el mundo.

Dicho esto queremos dejar claro que estando hipnotizado:

  • No perderás la conciencia.
  • No se puede «reprogramar, manipular, sugestionar…» Accediendo a partes subconscientes o inconscientes. Solo sacarás a la luz situaciones o problemas que han acontecido y de las que te es más complejo hablar en una conversación normal, ya sea por vergüenza, miedo…

La conclusión que sacamos de todo esto es que la persona que se somete a una hipnosis no está en manos del profesional que la realiza. Ya que tú eres quién en todo momento permites esa hipnosis.

Si quieres seguir leyendo temas tan interesantes como estos, haz clic aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?