Dentro del mundo de la mitología griega encontramos la historia de Céneo, una hermosa doncella hija de Élato y cuyo nombre era originalmente Cene.
Según cuenta la mitología, la joven fue raptada por Poseidón, quien la violó. Para consolarla, dijo a la muchacha que le pidiera un deseo y él se lo concedería. La muchacha pidió que la transformara en un hombre invulnerable.
Su deseo fue cumplido, y se convirtió en un varón. No obstante, encontró la muerte, según una versión, en la batalla en manos de centauros, unas criaturas con cabeza, brazos y torso de hombre, mientras que el resto de su cuerpo tenía la forma de un caballo.
Por ello, por el hecho de morir, se piensa que la invulnerabilidad hacía referencia al tema de que no pudiera ser poseída sin contar con su consentimiento previo.
Aunque hay que mencionar que dentro de la mitología griega hay otros casos de cambio de género no solo por parte de los mortales que lo solicitan a los dioses por alguna circunstancia en particular, sino también por parte de los propios dioses que con la finalidad de conquistar o seducir a quien amaban recurrían también a esta posibilidad de forma natural.
Una historia muy interesante, y eso que conozco muchas de este estilo de la mitología griega.
oye pues yo esta historia nunca la habia leido, mira que bien, gracias