TIRESIAS, HOMBRE Y MUJER

Según la mitología griega, Tiresias fue una especie de vidente ciego, que tenía esa ceguera causada por la misma diosa Hera, aunque como compensación obtuvo la capacidad de ver lo que sucedería en el futuro.

Además, Tiresias en su vida fue hombre y mujer, tendiendo dos hijas como mujer.

Se cuenta que Tiresias encontró en una ocasión a dos serpientes apareándose y al tratar de separarlas mató con su bastón a la hembra. Después de esto se transformó en mujer y vivió como mujer durante siete años, tras los cuales se volvió a topar con una situación idéntica con las dos serpientes, pero en este caso mató a la serpiente macho, volviéndose a transformar nuevamente en un hombre.

Como era algo único, al disponer Tiresias de la experiencia de hombre y mujer, Zeus y Hera lo utilizaron como mediador en una disputa que mantenían sobre quien tenía más placer en las relaciones sexuales, si los varones o las mujeres. Hera no conforme con la respuesta que dio, le quitó la vista como castigo. No obstante, Zeus le compensó regalándole el gran don de la profecía y una longeva vida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?