Homosexualidad en los orígenes del cristianismo.

Aunque nos parezca mentira, durante los primeros siglos del cristianismo la homosexualidad no estaba prohibida. Y no sólo eso, si no que las personas del mismo sexo podían unirse ante los ojos de dios a través de un rito llamado ADELFOPOIESIS  y como apunte curioso incluso una vez fallecidas las personas unidas por este rito, eran normalmente enterradas juntas, e incluso en la lápida donde reposaban los restos de estas dos personas, se podía leer: “El amor los unió en la vida, ahora que la tierra no los separe.

 

El rito de ADELFOPOIESIS o en latín conocido como  fraternitas iurata y ordo ad fratres faciendum, se practicó en la religión cristiana desde sus inicos hasta más o menos la edad media. Consistía en una ceremonia que se celebraba en la Iglesia delante de un sacerdote, los 2 se colocaban delante del atril y la cruz, se realizaban oraciones y letanías que pedían que los dos fuesen unidos en el amor, de modo simbólicos se ataba a las 2 personas con un cinturón y colocaban con una mano cada uno el evangelio, en la mano que tenía libre cada uno, sostenían una vela. Durante la misa se solían leer los versos de la primera carta a los corintios 12:27 a 13:8 y el evangelio de Juan 17:18-26, ambos eran dos discursos sobre el amor y la unidad el primero lo dijo San Pablo y el segundo nuestro señor Jesucristo. Los futuros espos@s debían beber de la misma copa durante la santa misa y eran conducidos alrededor del atril mientras se cantaba el salmo que dice : “señor mira desde el cielo y ve”. También intercambiaban besos, ojo besos castos en la mejilla solamente y por último se hacían un regalo el uno al otro.

1 Comentario
  1. Paula 9 meses

    Con las veces que he escuchado a algunos curas criticar la homosexualidad.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?