Por si no lo sabías el término lesbiana, proviene de la isla griega de Lesbos, también conocida como la isla de las mujeres valientes.
Una de las mujeres referentes de esa época y lugar fue la gran Sacerdotisa del templo de las MUSAS, Safo de Mitilene, en este templo ella enseñaba a las jóvenes de la isla poesía y literatura, pintura, escultura e incluso protocolo, o como hacer una corona de flores. Esta especie de sacerdotisa maestra, enseñaba a sus alumnas a ser libres en su vida y en sus elecciones amorosas.
Igual que en la antigua Grecia la homosexualidad entre hombres no estaba mal vista, siempre que el activo fuera el de más edad y el pasivo un joven menor al que ese señor digamos que adoptaba para darle educación y buenos modales a parte de poder abusar de él. En esta isla de Grecia en concreto, no estaba mal vista la homosexualidad femenina y de ahí se crearon muchos mitos y leyendas.
Resumen de todo esto y . ¿ qué nos enseña la historia de todo esto?. Que siempre tenemos que amar con libertad y sin hacer daño a nadie.
Mucha salud y bendiciones a todos los lectores.
Totalmente de acuerdo con la moraleja