El mito lésbico de Calisto y Diana una bonita historia que queremos compartir con vosotros. En la mitología griega, Calisto era una ninfa, la hija del rey Licaón. El mito varía en algunos detalles. Ella era una de las seguidoras de Artemisa o Diana para los romanos, que atrajo a Zeus (Júpiter). Este se transformó en la figura de Artemisa y la violó con este disfraz.
Quedó embarazada y cuando esto finalmente se descubrió, fue expulsada del grupo de Artemisa, después de lo cual una furiosa Hera (Juno, esposa de Zeus) la transformó en un oso. Más tarde, justo cuando estaba a punto de ser asesinada por su hijo cuando él estaba cazando, fue puesta entre las estrellas como Osa Mayor («el gran oso»). Ella era la madre oso de los Arcadios, a través de su hijo Arcas de Zeus.
La cuarta luna de Júpiter descubierta por Galileo lleva el nombre de Calisto.
Mito lésbico
Como seguidora de Artemisa, Calisto, quien Hesíodo dijo que era la hija de Licaón, rey de Arcadia, hizo un voto de permanecer virgen, al igual que todas las ninfas de Artemisa. Pero para tener sexo con ella, Zeus se disfrazó de Artemisa (Diana), para atraerla a sus brazos. Luego, Calisto se convirtió en un oso, como castigo por parte de la verdadera Artemisa como lo describió Hesíodo:
… Pero luego, cuando ya estaba embarazada, la vieron bañándose y así se la descubrió. Ante esto, la diosa se enfureció y la convirtió en una bestia. Así se convirtió en un oso y dio a luz a un hijo llamado Arcas.
El mito continúa asegurando que Artemisa «mató a Calisto con un tiro de su arco plateado», mientras cazaba, tal vez impulsado por la ira de Juno (Hera). Otras versiones dicen que Arcas (hijo de Calisto y Zeús), el epónimo de Arcadia, casi mata a su madre oso, cuando ella estaba vagando por el Témenos (recinto prohibido de Zeus). En todos los casos, Zeus los colocó a ambos en el cielo como las constelaciones de la Osa Mayor, llamada Arktos (αρκτος), el «Oso», de los griegos, y la Osa Menor.
Según Ovidio, fue Júpiter (Zeus) quien adoptó la forma de Diana (Artemisa) para que pudiera evadir la detección de su esposa Juno, forzando a Calisto mientras estaba alejada de la verdadera Diana y las otras ninfas. El embarazo posterior de Calisto fue descubierto varios meses después mientras se bañaba con Diana y sus otras ninfas.
Diana se enfureció cuando vio que Calisto estaba embarazada y la expulsó del grupo.
Más tarde, Calisto dio a luz a Arcas. Juno aprovechó la oportunidad para vengar su orgullo herido y transformó a la ninfa en un oso. Dieciséis años más tarde, Calisto, todavía un oso, se encontró con su hijo Arcas cazando en el bosque. Justo cuando Arcas estaba a punto de matar a su propia madre con su jabalina, Júpiter evitó la tragedia colocando a madre e hijo entre las estrellas como Osa Mayor y Menor, respectivamente.

Juno, enfurecido porque su intento de venganza había sido frustrado, hizo un llamamiento a la diosa Tetis de la Justicia para que los dos nunca pudieran encontrar sus aguas, proporcionando así una explicación poética de sus posiciones circumpolares en la antigüedad.
No sabía que la Osa Mayor fuera lesbiana!!!! Qué curioso!
Muy interesante el articulo
Y qué hoy en día se mire con malos ojos la homosexualidad sea masculina y femenina cuando forma parte de obras de arte y literatura tan fascinantes a lo largo del tiempo. Cada vez vamos hacia atrás…
me ha encantado
Una mujer que hace el amor con un hombre disfrazado de mujer no creo que sea una lesbiana.
Ella lo hizo pensando que era una mujer y no zeus disfrazado así q en teoría sí lo es.