Rudolph, el reno que se convirtió en icono gay

Rudolph, iconos gais, Rudolph, el reno que se convirtió en icono gay

Hoy vamos a hablar de Rudolph mito navideño que tiene tintes gais y está muy aceptado entre la comunidad LGTB como un héroe propio debido al acoso que sufre por parte de sus compañeros debido a un elemento que le hace diferente: su brillante nariz roja.

Rudolph, iconos gais

Rudolph, el reno de nariz roja es un reno ficticio creado por Robert Lewis May, generalmente se representa como el noveno y el más joven de los renos de Santa Claus, usando su luminosa nariz roja para liderar el equipo de renos y guiar el trineo de Santa en la Nochebuena. Aunque inicialmente recibe burlas por su nariz roja, el brillo de su nariz es tan poderoso que ilumina el camino del equipo a través del duro clima invernal.

Rudolph apareció por primera vez en un folleto de 1939 escrito por Robert L. May y publicado por los grandes almacenes Montgomery Ward.

En muchos países, Rudolph se ha convertido en una figura del folklore navideño. 2014 marcó el 75 aniversario del personaje y el 50 aniversario del especial de televisión. El 6 de noviembre de 2014, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una serie de sellos con Rudolph.

La historia de Rudolph

Rudolph, iconos gais
La historia de Rudolph es una historia de discriminación

La historia narra las experiencias de un joven reno (macho) que posee una nariz roja luminosa inusual. Burlado y excluido por sus compañeros debido a este rasgo, se demuestra a sí mismo una Nochebuena con poca visibilidad debido al mal tiempo después de que Santa Claus ve su nariz y le pide que guíe su trineo por la noche. Él está de acuerdo y finalmente es favorecido por sus compañeros renos por su heroísmo y logro.

Debido a las burlas y al acoso que sufre por parte de sus compañeros la comunidad gay le acoge como un héroe queer. Y como habéis podido comprobar realmente se lo tiene más que merecido.

Comunidad Gay

Hoy hemos querido reivindicar a Rudolf, pero son muchos los iconos con los que cuenta la comunidad LGBTI+ y todos por méritos propios. No podemos negar el acoso y persecución que ha sufrido la comunidad a lo largo del tiempo.

Aunque es cierto que hoy en día la situación parece algo más relajada, se siguen viendo signos de rechazo y homofonía cada día en todos los lugares del mundo.

Otros Iconos Gais

Existen otro gran número de iconos Gais muchos de ellos son personajes ficticios, animados y otros tantos reales hemos querido hablaros de algunos de ellos esperando sorprenderos. Algunos de los emblemas de la diversidad son:

Maddona, Dumbledore, Judy Garland, Epi y Blas, el Capitán América, Bob Esponja, Doug Savant, Ursula, Audrey Hepburn… Pero veamos a algunos un poco más en profundidad.

Los Minions

Rudolph, iconos gais
Los Minions

Les encanta bailar, disfrazarse de la forma más loca posible y ayudarse y apoyarse en todo. Viven todos juntos y no hay dudas de que se lo pasan genial.

Elsa, pánico a mostrar cómo realmente se es

La película nos habla del inmenso amor entre Elsa y Anna que son hermanas. Pero también del miedo de Elsa a mostrar quien realmente pues piensa que por ser como es puede dañar o asustar a los demás y por ello ser rechazada. Estamos seguros de que Disney no se imaginó que la canción «Let it go» se convertiría en un himno gay.

David Bowie y Jareth, Rey de los goblins

Todos sabemos que de manera deliberada el gran David Bowie jugaba con la ambigüedad sexual y estamos seguros de que animo a más de uno a salir del armario. Sobre todo con su interpretación de «Jareth Rey de los Goblins«. Sin duda una de sus mejores interpretaciones en la película Dentro del Laberinto.

Judy Garland, una diosa para la comunidad

Rudolph, iconos gais
El mago de oz – 1939

Los sufrimientos de su vida, el intentar cuadrar en un tipo de belleza estandarizado, y su actuación como Dorothy en la película «El mago de oz» la convirtieron en una auténtica diosa para la comunidad gay. Un dato curioso sabíais que entre la comunidad LGTB+ se preguntaba ¿Eres amigo de Dorothy?, a un hombre a modo de pregunta en clave para saber si este pertenecía a la comunidad gay.

2 Comentarios
  1. rose 2 años

    no soporto las situaciones de acoso!! menos mal que al final sale todo bien, debería ser así siempre

    • GayCloset 2 años

      Me ha encantado esta historia de Navidad. Me he identificado mucho con Rudolph

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?