Rudolph, el reno que se convirtió en icono gay

Hoy vamos a hablar de mito navideño que tiene tintes gay y está muy aceptado entre la comunidad LGTB como un héroe propio debido al acoso que sufre por parte de sus compañeros debido a un elemento que le hace diferente: su brillante nariz roja

Rudolph, el reno de nariz roja es un reno ficticio creado por Robert Lewis May . Rudolph generalmente se representa como el noveno y el más joven de los renos de Santa Claus , usando su luminosa nariz roja para liderar el equipo de renos y guiar el trineo de Santa en la Nochebuena . Aunque inicialmente recibe burlas por su nariz roja, el brillo de su nariz es tan poderoso que ilumina el camino del equipo a través del duro clima invernal .

Rudolph apareció por primera vez en un folleto de 1939 escrito por Robert L. May y publicado por los grandes almacenes Montgomery Ward.

En muchos países, Rudolph se ha convertido en una figura del folklore navideño . 2014 marcó el 75 aniversario del personaje y el 50 aniversario del especial de televisión. El 6 de noviembre de 2014, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una serie de sellos con Rudolph.

La historia de Rudolph

La historia narra las experiencias de Rudolph, un joven reno (macho) que posee una nariz roja luminosa inusual. Burlado y excluido por sus compañeros debido a este rasgo, Rudolph se demuestra a sí mismo una Nochebuena con poca visibilidad debido al mal tiempo después de que Santa Claus ve la nariz de Rudolph y le pide a Rudolph que guíe su trineo por la noche. Rudolph está de acuerdo y finalmente es favorecido por sus compañeros renos por su heroísmo y logro.

Debido a las burlas y al acoso que sufre por parte de sus compañeros la comunidad gay le acoge como un héroe queer.

 

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    no soporto las situaciones de acoso!! menos mal que al final sale todo bien, debería ser así siempre

    • GayCloset 1 año

      Me ha encantado esta historia de Navidad. Me he identificado mucho con Rudolph

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?