Los Mukhannathun: la larga tradición de hombres afeminados en el Islam

Mukhannathun es una palabra en árabe para designar a aquellos hombres afeminados que se parecen a las mujeres. Es un término en árabe clásico para designar a las personas que ahora se llamarían transgénero (biológicamente hombres, genéricamente mujeres). En varios hadices (narraciones sobre la vida y obra de Mahoma) se hace referencia a los mukhannathun . En uno de los hadices, el Profeta Mahoma destierra un mukhannath a una región cerca de Medina, pero prohíbe a sus habitantes hacerle daño. Estos textos pueden indicar que los transexuales musulmanes fueron aceptados ya que están dentro de los límites de Medina y La Meca. Además de estos textos religiosos, los mukhannathun están estrechamente relacionados con la música y el ocio.

El Mukhannathun como grupo no puede ser incluido en una de las categorías predominantes de género o de orientación sexual que se utiliza hoy en día en Occidente. Aunque no eran heterosexuales, no se puede decir que sean simplemente hombres homosexuales.

Según el Imam Muhsin Hendricks, el profeta Mahoma tenía tratos con un grupo de hombres afeminados de Medina llamados mukhannathun . Sin embargo, aunque este grupo de mukhannathun poseía cualidades típicas de los hombres homosexuales de hoy, no se puede decir que mukhannathun fueran exactamente hombres homosexuales, ya que llevaron a cabo prácticas que no son comunes en los homosexuales contemporáneos.

En la Sunna y los Hádices (los dichos y hechos del profeta Muhammad) hay relatos sobre las Mukhannathun: personas que fueron asignadas como hombres al nacer pero que viven como mujeres o no tienen deseo sexual hacia mujeres, personas intersexuales o eunucos. Dice, además, la tradición que cuando estas tendencias son innatas, no hay nada malo en ellas. La presencia de Mukhannathun en la Sunna y los Hádices es muy posiblemente lo que ha hecho que en Irán o Egipto estén permitidas las cirugías de reafirmación genital y los cambios registrales de nombre y sexo desde mucho antes que en muchos países europeos.

1 Comentario
  1. rose 11 meses

    muy buen artículo, interesante

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?