La Wicca y la comunidad LGTB

Diversas tradiciones wiccanas poseen una extensa gama de creencias muy variopintas referentes a la orientación sexual de sus practicantes. La Wicca tradicional británica es conocida por enfatizar los dos polos “masculino/femenino” en sus creencias y rituales. Gerald Gardner, el fundador (junto a Doreen Valiente) de la Wicca Gardneriana enfatiza los enfoques heterosexuales de la Wicca, mientras que Alex Sanders, fundador de la Wicca Xandriana o Xandrianismo es reconocido como bisexual y ha creado nuevos rituales en donde la orientación sexual es irrelevante. Las nuevas tradiciones wiccanas no suelen aferrarse a esta aversión histórica de la comunidad LGBT y por lo general suelen ser muy tolerantes.

La Carga de la Diosa, también conocido como “El encargo de la Diosa” es el principal texto de la religión wiccana. Este libro se atribuye a Doreen Valiente y se suele leer en los rituales de las ceremonias wiccanas para canalizar y manifestar a la Diosa. Una de sus frases es: “Todos los actos de amor y placer son mis rituales”.

 

TRADICIONES WICCANAS TOLERANTES CON LA COMUNIDAD LGTB

La Wicca Diánica o Dianismo es una religión que acoge a las lesbianas y tiene un enfoque feminista y defiende el matriarcado. También defiende el empoderamiento de las mujeres dentro de la cultura patriarcal. Sin embargo, a pesar de esta bienvenida de las mujeres lesbianas muchas de sus reuniones o aquelarres están prohibidas para las mujeres transgénero alegando que son exclusivamente para mujeres nacidas mujer.

Aunque no es específicamente wicanos, una rama de la brujería tradicional ha sido el hogar para muchos hombres y mujeres LGBT neopaganos. La Tradición Feri está muy abierta a todas las orientaciones sexuales y algunas fuentes fomentan la bisexualidad durante los rituales para alcanzar estados de éxtasis.

La Hermandad del Fénix fue fundada en el verano de 2004 por siete hombres homosexuales de diversas tradiciones, como la magia ceremonial, el chamanismo y la brujería pre Gardneriana para crear una tradición ecuménica neopagana que sirve a la comunidad de hombres que aman a los hombres. El mandato de la Hermandad es ayudar a los hombres homosexuales, bisexuales y transgénero a superar la carga de las etiquetas sociales. La Hermandad rechaza las creencias limitantes y los prejuicios de la cultura moderna y las religiones que predican la intolerancia y el odio. En lugar de la enseñanza didáctica, enfatizan un simple principio neopagano: «Encuentra lo Divino dentro de tu propia experiencia». Para impartir este principio, realizan rituales públicos cerca de las ocho fiestas comunes de la tradición neopagana, donde celebran la encarnación del hombre gay divino a través del ciclo de vida de la experiencia humana.

Hay otro grupo predominantemente homosexual, de orientación neopagana, llamado Radical Faeries (literalmente Hadas Radicales) que enfatiza la espiritualidad queer. Ciertas ramas se centran exclusivamente en la espiritualidad masculina gay; otros están abiertos a todos los géneros y orientaciones.

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    muy bueno!, de verdad, qué de cosas interesantes

  2. conejita69 8 meses

    igual eran mas tolerantes incluso que ahora muchos de nosotros

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?