TAROT CON BARAJA ESPAÑOLA

Las cartas de tarot suelen ser bastante particulares y con dibujos peculiares, pero siempre diferenciándose de las barajas de naipes normales y corrientes, pero lo que puede que no sepan es que las barajas de cartas normales también sirven para hacer una tirada de tarot, pero en este artículo nos vamos a centrar en los naipes españoles.

Los naipes de la baraja española son método de adivinación del futuro. Cada carta tiene un significado único ligado a ella, pero a parte de eso, se suele usar mucho el palo de la corta para la adivinación.

En este tipo de tiradas de tarot es el cartomante el que asigna a cada carta su interpretación en la que algunos incluso tienen en cuenta si las cartas salen del derecho o del revés. Normalmente se asociaban las copas y los bastos como los palos más beneficiosos, mientras que los oros y las espadas estarían ligados a los más negativos, aunque también dentro de cada palo de cartas, existen “buenas” y “malas”.

A continuación, os diremos que se asocia a cada palo de la baraja de cartas española.

 

  • Copas: las copas estás ligadas a los temas amorosos, los sentimientos del consultante y la vida en pareja. Además, a este palo estarían ligados los signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio).

 

  • Bastos: Los bastos tratan los temas laborables y los viajes, sobre todo de negocio. Aquí serían dominantes los signos de fuego (Sagitario, Leo y Aries).

 

  • Espadas: Las espadas hacen referencia a la salud y a los aspectos mentales del consultante, y dado que es uno de los palos negativos, cuando apareciesen estarían relacionados con enfermedades o disgustos. Predominancia de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario).

 

Oros: Los oros están ligados a los temas económicos y posesiones materiales del consultante, sobre todo con relación a las deudas y los gastos. Aquí predominan los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

3 Comentarios
  1. rose 1 año

    Me encantaría una tirada con la baraja española, nunca he probado una consulta con ella

  2. Sergio 11 meses

    guau!! interesantismo!! ni idea que tambien se pudiera hacer tiradas con otra baraja que no fuera de tarot en si

  3. Noa 11 meses

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?