Afrodito, el dios hombre-mujer de los griegos se relaciona con el travestismo actual

Afrodito era un Afrodita macho originario de Amatunte en la isla de Chipre y conmemorado en Atenas en un rito travesti .

Afrodito fue retratado como teniendo una forma femenina y vestimenta como la de Afrodita, pero también un falo y, por lo tanto, un nombre masculino. Esta deidad habría llegado a Atenas desde Chipre en el siglo IV a. C. En el siglo V a. C., sin embargo, existían hermas de Afrodito, o estatuas fálicas con cabeza de mujer. 

Según Macrobio, quien menciona a la diosa en su Saturnalia, Filócoro, en su Atthis (referido por Macrobius), identifica a este dios hombre-mujer con la Luna y dice que en sus sacrificios hombres y mujeres intercambiaron ropa. El escritor Filostrato de Lemos, al describir los rituales involucrados en los festivales , dijo que la imagen o el imitador del dios estaba acompañada por un gran tren de seguidores en el que las niñas se mezclaban con los hombres porque los festivales permitían que «las mujeres actuaran como hombres y viceversa». 

Afrodito es el mismo que el dios posterior Hermafrodito, una estatua en forma de pilar cuadrangular coronado por una cabeza o busto, quien aparece primero en los Personajes de Teofrasto. San Focio I de Constantinopla también explicó que Afrodito era hermafrodito, y citó fragmentos de comedias áticas que mencionan la divinidad. En la mitología posterior, Hermafrodito llegó a ser considerado como el hijo de Hermes y Afrodita .

Una de las primeras imágenes supervivientes de Atenas es un fragmento (a fines del siglo IV a. C.), encontrado en el ágora ateniense , de un molde de arcilla para una figura de terracota . La estatuilla habría tenido unos 30 cm de altura, representada en un estilo conocido como άνασυρόμενος ( Anasyrma ), una mujer levantando su vestido para revelar los genitales masculinos, un gesto que se creía que tenía cualidades de magia apotropaicas con el fin de evitar influencias malignas y otorgando buenas cualidades. suerte.

Esta combinación del hombre y la mujer en una divinidad y estar asociados con la luna, los cuales se consideraba que tenían poderes fertilizantes, se consideró que tenía una influencia sobre toda la creación animal y vegetal. 

3 Comentarios
  1. Javier García 1 año

    Sin duda, un dato sobre la mitología que no sabía, muy interesante.

  2. rose 1 año

    Qué interesante, no sabía nada de ésto

  3. Sergio 1 año

    vaya, yo tampoco tenia ni idea sobre esto y mira que me gusta la mitologia, muy curioso si

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?