LAMBDA

λ

La letra griega lambda, λ, fue elegida como símbolo de la campaña de liberación homosexual para la Alianza de Activistas Homosexuales en el año 1970 y unos años más tarde se volvió a seleccionar este símbolo como representación de los derechos de lesbianas y gays, siendo adoptada por el Congreso Internacional de los Derechos Gay que se celebró en Edimburgo y se hizo popular a nivel internacional.

Desde 1974 , λ, se reconoce como símbolo LGTB. Se emplea una especie de color lavanda que se vincula con la homosexualidad.

La letra λ, es representación y símbolo de la energía del movimiento de Derecho de este colectivo. Aunque la intención de la lambda en un primer momento no era asociarse a ningún género u orientación específicamente, en algunos momentos de la historia se ha visto como símbolo masculino únicamente.

1 Comentario
  1. Alejandro 1 año

    ah pues vaya, no tenia ni idea del simbolismo de esta letra griega

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?