BULLING LGTB

BULLING LGTB

Sufrir acoso escolar por LGTB es algo que se viene dando en centros de enseñanza cada vez más frecuentemente y el hecho de pertenecer al colectivo LGTB incrementa las posibilidades de que seas increpado por los compañeros, siendo el centro de sus ataques o burlas.

Por desgracia, el bulling LGTB existe y se trata del maltrato psicológico, maltrato a través de ataques verbales o agresiones físicas que pueden llegar a sufrir en las escuelas las personas por el mero hecho de parecer pertenecer al colectivo LGTB. Se trata de acciones que se llevan a cabo de forma continuada, debido al odio y rechazo que generan estas personas. Esta violencia psíquica, verbal o física puede desencadenar consecuencias para la víctima de muy difícil reparación llegando incluso a llevar a que el menor decida acabar con su propia vida.

Este tipo de acoso puede realizarlo una única persona o ser llevado a cabo por un grupo de personas y puede consistir en ignorar a la persona o excluirla.

Debido al incremento del uso de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas, también existe el ciberbulling o ciberacoso.

En todo caso, la familia del menor ha de ofrecerle en todo momento su apoyo y comunicarlo al centro lo antes posible. Si no se puede resolver el problema por este camino, habría que actuar judicialmente, pudiendo exigir responsabilidades civiles o incluso penales.

1 Comentario
  1. Alejandro 1 año

    si, las nuevas tecnologias no estan ayudando mucho con este tema la verdad

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?