EL BAILE DE LOS 41

EL BAILE DE LOS CUARENTA Y UNO

El famoso baile de los cuarenta y uno hace referencia a una redada que la policía llevó a cabo en la ciudad de México, en el año 1901. Se realizó en un baile celebrado en una casa donde se encontraban 41 hombres, 22 de los cuales iban vestidos de hombre y 19 de mujer. Debido a que uno de los hombres era el yerno del presidente Porfirio Díaz se intentó que los hechos pasaran desapercibidos, pero pronto salió a la luz convirtiéndose en un escándalo.

Eran tiempos aquéllos, en los que debido a la discriminación sufrida y a la no aceptación por parte de la sociedad, este tipo de bailes se realizaban en secreto. Al ser miembros de la sociedad de clase alta muchos de los hombres que se encontraban en la citada casa, la prensa fue censurada y no se hicieron públicos los nombres de los detenidos.

Esta redada, fue calificada de ilegal al violar los derechos de las personas implicadas.

El número 41 se convirtió dentro de la cultura popular de México en una manera de referirse a los homosexuales, un número que pasó a ser considerado tabú, no se le asignaba ningún valor, quedó estigmatizado como un número homosexual, llegando incluso a retirarlo de portales y habitaciones de hoteles y cuerpos del ejército.

1 Comentario
  1. Alejandro 1 año

    que fuerte que el numero haya sido retirado de varios sitios, por referirse al tema homosexual…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?