8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TEMA HOMOSEXUAL

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Ese mismo día para conmemorar la eliminación de la homofobia como enfermedad mental fue nombrado como el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

El mayor logro alcanzado por la comunidad de LGTBI es la legalización del matrimonio con la posibilidad de ejercer la adopción homoparental.

El 26 de septiembre de 2014 el Consejo de Derecho Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución para combatir la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Existen varios países donde la relación entre mujeres no está penada mientras que la relación entre varones se mantiene como ilegal.

La homofobia es el miedo irracional, odio o aversión a las personas homosexuales y la transfobia denota los mismos sentimientos hacia las personas transexuales.

Un informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, tan solo en México, desde 1996 hasta 2015 se registraron 1310 homicidios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Parlamento Europeo se sumaron para exigir la igualdad de derechos en la comunidad LGTBI.

1 Comentario
  1. Alejandro 1 año

    y a dia de hoy sigue la lucha por esos derechos

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Nuevo. Todos los derechos reservados.

Buzón de dudas y sugerencias

Este pequeño buzón quiere recoger todas vuestras peticiones, ideas y sugerencias que queráis hacer al primer gabinete de España en ofrecer soluciones a problemas sentimentales homosexuales. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como veamos vuestros mensajes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?